Ahorro EnergéticoEnergíaPaneles solares9 de diciembre de 20210Las solicitudes para instalar placas fotovoltaicas aumentan un 50% en el tercer trimestre

El aumento del precio de las energías tradicionales y la mayor conciencia medioambiental por parte de la población está propiciando un cambio de paradigma en cuanto a la forma de consumir energía. Prueba de ello, es el hecho de que las solicitudes para la instalación de placas fotovoltaicas han aumentado un 47% con respecto al tercer trimestre del año 2020.

Son algunas de las cifras que arroja el último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por la plataforma habitissimo, y que recoge los principales datos de la evolución del sector durante el tercer trimestre del año. En este informe se puede observar cómo se intensifica la demanda de este tipo de instalaciones para el consumo doméstico que, si aumenta con respecto a 2020, aún lo hace más en comparación a 2019, situándose este crecimiento en un 120%.

En este sentido, los datos ponen de manifiesto la preocupación creciente por la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, pero también reflejan la importante inyección que suponen las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno y que está impulsando su colocación antes de que finalice el año.

Se trata de incentivos que subvencionan entre el 40% y el 100% de lo invertido en el caso de rehabilitaciones de edificios residenciales.

Por otro lado, un 49% de los encuestados ha manifestado que la mejora de la eficiencia energética era uno de sus principales objetivos a la hora de solicitar una intervención en su vivienda, un porcentaje que se mantiene estable en relación a los meses anteriores. En concreto, en este último trimestre, además, un 35% de los encuestados considera que el encarecimiento del precio de la luz le ha llevado a interesarse por realizar alguna intervención que mejore la eficiencia energética de su hogar.

Carpintería exterior e iluminación

Entre los trabajos más demandados este trimestre destacan los relativos a cambios de carpintería exterior, escogidos por el 48% de los usuarios. Por detrás, se sitúan los cambios en iluminación, por los que también se decantan el 48% de los encuestados; los relacionados con el aislamiento del interior de la vivienda, elegidos por el 30%; los de instalación o mejora del sistema de calefacción de la vivienda, opción del 25% de los usuarios; el aislamiento exterior, elegido por el 23%; y mejora de la instalación de suelo radiante o instalación de calderas más eficientes, que escoge el 20% de los demandantes, según el Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *