Ahorro EnergéticoAyudasReforma y Rehabilitación13 de enero de 20220A partir de abril se podrán solicitar las ayudas de los Fondos Next Generation en Madrid para la rehabilitación

Las ayudas para la rehabilitación procedentes de los Fondos Next Generation se podrán solicitar el segundo trimestre de 2022, según ha señalado María José Piccio Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid

La partida de los Fondos Next Generation destinada a «rehabilitación para la recuperación económica» asciende a 3.420 millones de euros, distribuidos en 1.994 millones para la rehabilitación integral de edificios, otros 976 millones para la rehabilitación de barrios y otros 450 millones de euros para cubrir las deducciones fiscales previstas. En este sentido, la rehabilitación es una de las partidas más relevantes del Plan de Recuperación, y contempla tanto deducciones fiscales como subvenciones.

Entre los objetivos del plan se encuentran llevar a cabo medio millón de rehabilitaciones en viviendas, construir 20.000 nuevos pisos y crear más de 180.000 puestos de trabajo. Las ayudas se van a canalizar a través de las comunidades autónomas, por lo que cada una de ellas se encargará de lanzar las convocatorias, así como las bases. María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid afirma que a la Comunidad de Madrid ya han llegado 161 millones de euros.

«Los Fondos Next Generation son una oportunidad, una palanca de impulso a la economía del país y a la transformación del sector inmobiliario. El sector estaba muy centrado en la obra nueva y ahora se abre una puerta al sector de la rehabilitación. A la Comunidad de Madrid nos acaban de llegar 161 millones y se calcula que en el segundo trimestre de 2022 se pueden solicitar las ayudas«, según ha señalado María José Piccio Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *